Cultura y Civilización: Oswald Spengler.
Por Kelder Toti
Dedicado a mi maestro Oswald Spengler: La Decadencia de Occidente, El Año decisivo y La Doble Cara de Rusia son libros más importante de mi vida, sin ellos jamás hubiera llegado a ser El General.... Gracias.
En su ensayo La decadencia de Occidente (1er volumen 1918 y 2º volumen 1923) pretendía llevar a cabo un estudio de las formas subyacentes a los acontecimientos concretos, de la macroestructura dentro de la cual fluyen todos los acontecimientos históricos particulares. Spengler presentaba la historia universal como un conjunto de culturas (Antigua o Apolínea, Egipcia, India, Babilónica, China, Mágica, Occidental o Fáustica) que se desarrollaban independientemente unas de otras –como cuerpos individuales- pasando a través de un ciclo vital compuesto por cuatro etapas: Juventud, Crecimiento, Florecimiento y Decadencia, como el ciclo vital de un ser vivo, que tiene un comienzo y un fin determinados. Además, cada una de las etapas que conformaban el ciclo vital de una cultura presentaba, según el esquema spengleriano, una serie de rasgos distintivos que se manifestaban en todas las culturas por igual enmarcando los acontecimientos particulares. Con base en este esquema y aplicando un método que él llamó la “morfología comparativa de las culturas”, Spengler proclamó que la cultura Occidental se encontraba en su etapa final, es decir, la decadencia y afirmó que era posible predecir los hechos por venir en la historia del occidente.
Spengler, gran experto en la filosofía de Heráclito, basa su idea del isomorfismo en los estudios naturalistas de Goethe. A partir de ellos concibe un orden natural intrínseco a cualquier sistema dado, orden que debe cumplir obligatoriamente a lo largo de su desarrollo y manifestación. Como este orden o forma es generalizable a todos los niveles de la realidad, la cumplen desde las plantas en su crecimiento hasta las civilizaciones, pasando por el Cosmos mismo. Es así como acuña el concepto de "isomorfismo" aplicado al ámbito de la realidad social y la Historia.
Como conclusión a su estudio de Heráclito, Spengler sostiene que la vida humana y la historia de la humanidad son una lucha constante entre la estabilidad y la movilidad, entre estados y procesos.
Spengler, pese a lo poco citado que resulta en los círculos académicos, es una influencia constante en el siglo XX. Entre otros, determinó los escritos de Georg Henrik von Wright sobre nuestra sociedad. También fue influencia nodal en Francis Parker Yockey, quien escribió Imperium. La filosofía de la Historia y la Política a modo de secuela de La decadencia de Occidente. Yockey llamó a Spengler "El filósofo del siglo XX".
La decadencia de Occidente ( alemán : Der Untergang des Abendlandes), o la caída de Occidente, es una obra en dos volúmenes por Oswald Spengler , el primer volumen de lo que se publicó en el verano de 1918. Spengler ha revisado este volumen en 1922 y publicó el segundo volumen, subtitulado Perspectivas de la historia del mundo, en 1923.
El libro se presenta como un " vuelco copernicano "que opera como un cambio de paradigma que implica el rechazo de la eurocéntrica visión de la historia, sobre todo la división de la historia en el lineal " antiguo - medieval - moderno " rúbrica . Según Spengler, la unidades significativas de la historia no son épocas sino culturas enteras que evolucionan como los organismos . Reconoce ocho alta cultures : Babylonian ,Egyptian , Chinese , Indian , Mexican ( Maya / Azteca ), Classical ( Griega / Romana ),Arabe , Western or "Europeo-estadounidense". Las culturas tienen una vida útil de alrededor de mil años. La etapa final de cada cultura es, en su uso de las palabras, una 'civilización '.
El libro también presenta la idea de los musulmanes , Judios y Cristianos , así como sus persas y semitas antepasados, siendo mago , culturas mediterráneas de la antigüedad , como la antigua Grecia y Roma, siendo apolínea , y los modernos occidentales siendo fáustico .
Según la teoría, el mundo occidental es en realidad terminando y estamos siendo testigos de la última temporada - "horario de invierno" - de la civilización fáustico. En representación de Spengler, el hombre occidental es un orgullo pero trágica figura porque, mientras que él se esfuerza y crea, secretamente sabe nunca se alcanzó la meta real.
Contexto general
Spengler relata que concibió el libro en algún momento de 1911 y pasó tres años en la redacción del primer borrador. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial comenzó su revisión y completó el primer volumen en 1917. Se publicó el año siguiente cuando Spengler era 38 años, y fue su primera obra, aparte de su tesis doctoral sobre Heráclito . El segundo volumen fue publicado en 1922.El primer volumen se subtitula "Forma y Realidad", el segundo volumen es "Perspectivas de la historia del mundo". La propia opinión de Spengler de los objetivos y las intenciones de la obra se dibujó en los prefacios y ocasionalmente en otros lugares.
El libro recibió críticas desfavorables de la mayoría de los estudiosos interesados, incluso antes de la publicación del segundo volumen, viraje de Spengler hacia puntos de vista de extrema derecha en el segundo volumen confirmó esta recepción, y la corriente de las críticas se prolongó durante décadas. Sin embargo, en Alemania el libro tuvo un éxito muy popular:. para 1926 se vendieron cerca de 100.000 copias.
A 1928 Tiempo de revisión del segundo volumen de decadencia describe las ideas de Spengler inmensa influencia y controversia disfrutado en la década de 1920:. "Cuando el primer volumen de La decadencia de Occidente apareció en Alemania hace unos años, se vendieron miles de copias Cultivado Europea el discurso se convirtió rápidamente satura-Spengler. spenglerismo brotó de la pluma de innumerables discípulos. Era imperativo para leer Spengler, a simpatizar o revuelta. Todavía sigue siendo así ".
Spengler presentó una visión del mundo que resonó con el humor alemán post-Primera Guerra Mundial - una visión de la democracia como forma de gobierno de la civilización en declive. Sostuvo que la democracia está impulsado por el dinero de cría y por lo tanto fácilmente corruptible. Spengler principio apoyó el ascenso de un gobierno dictatorial o fascista como la siguiente fase tras el fracaso de la democracia.
Descripción general
Perspectiva histórica mundial de Spengler fue informado por muchos filósofos , entre ellos Goethe y hasta cierto punto Nietzsche .Más tarde explicar mejor el significado de estos dos filósofos alemanes y su influencia en su visión del mundo en su conferenciaNietzsche y su siglo. [7] Su enfoque analítico es " Analogía . Por estos medios se nos permite distinguir la polaridad y la periodicidad en el mundo . "
Morfología es una parte clave de la filosofía de la historia de Spengler, utilizando una metodología que se acercó a la historia y las comparaciones históricas sobre la base de formas de civilización y de la estructura, sin tener en cuenta la función.
En una nota al pie. Spengler describe el núcleo esencial de su enfoque filosófico hacia la historia, la cultura y la civilización:
Platón y Goethe representan la filosofía del devenir, Aristóteles y Kant la filosofía del ser ... Notas y versos de Goethe ..debe considerarse como la expresión de un perfectamente definido metafísica doctrina. Yo no tendría ni una sola palabra de esta cambiado: "El Dios es eficaz en la vida y no en los muertos, en el devenir y el cambio, no en el ser y la puesta a punto rápida, y por lo tanto, del mismo modo, la razón es refiere únicamente a esforzarse hacia lo divino a través del devenir y los vivos, y el entendimiento sólo para hacer uso del convertido y el juego rápido. (Carta aEckermann ) "Esta sentencia comprende toda mi filosofía.
Los estudiosos están de acuerdo en que la palabra "caída" representa con mayor precisión el significado intencional de la palabra original en alemán de Spengler "Untergang" (traducido a menudo como la "caída" más enfático: "Unter" estar "bajo" y "banda" está "en marcha", también se representa con exactitud en Inglés como "pasar por debajo" de Occidente). Spengler explicó que no tenía intención de describir un suceso catastrófico, sino más bien una caída-un prolongado crepúsculo o al atardecer. (Sonnenunterganges alemán para la puesta del sol, y Abendland, su palabra para Occidente, significa literalmente "la tierra por la noche".) Escribiendo en 1921 Spengler observó que podría haber utilizado en su título la palabra Vollendung (que significa "cumplimiento" o "consumación ') y se guarda una gran cantidad de malos entendidos. Sin embargo, "Untergang" puede interpretarse de dos maneras, y después de la Segunda Guerra Mundial , algunos críticos y estudiosos eligió para leerlo en el cataclismo, producto del avance del comunismo en Europa del Este.
Términos spenglerianas
Spengler inventa ciertos términos con significados inusuales que no se encuentran comúnmente en el discurso cotidiano.
Cultura / Civilización Spengler utiliza los dos términos de una manera específica para el alemán, a la carga con valores particulares. Para él, la civilización es lo que una cultura se convierte una vez que sus impulsos creativos se desvanecen y se sienten abrumados por los impulsos críticos. La cultura es el devenir, la civilización es la cosa llegar a ser. Rousseau, Sócrates y Buda cada marcan el punto en que sus culturas transformadas en Civilización. Cada uno de ellos enterrados siglos de profundidad espiritual, presentando el mundo en términos racionales-el intelecto llega a gobernar una vez que el alma ha abdicado.
Apolíneo / mago / fáustico Estos son términos de Spengler de las civilizaciones clásicas, árabes y occidentales, respectivamente.
Civilización apolíneo se centra alrededor de la antigua Grecia y Roma. Spengler vio su visión del mundo como caracterizada por la apreciación de la belleza del cuerpo humano, y una preferencia por el local y el momento presente.
Magian Civilización incluye los Judios de alrededor de 400 AC, los primeros cristianos y varias religiones árabes hasta e incluyendo el Islam. Su sensación mundo giraba en torno al concepto de mundo como la caverna, personificada por la cúpula de la mezquita, y una preocupación por la esencia. Spengler vio el desarrollo de esta civilización como sea falseada por una presencia muy influyente de las culturas más antiguas, los impulsos expansivos vigorosos iniciales de que el Islam es, en parte, una reacción en contra de esta .
Fáustico civilización comenzó en Europa occidental alrededor del siglo 10 y de acuerdo con Spengler tal ha sido su fuerza expansiva que en el siglo 20 que cubría toda la tierra, con sólo unas pocas regiones donde el Islam proporciona una visión del mundo alternativa. La sensación del mundo de la civilización de Fausto se inspira en el concepto de espacio infinitamente amplia y profunda, el anhelo hacia la distancia y el infinito.
Pseudomorfosis El concepto de pseudomorfosis es uno que Spengler toma prestado de la mineralogía y un concepto que se presenta como una forma de explicar lo que está en sus ojos culturas medio-desarrolladas o sólo parcialmente manifestadas.Específicamente pseudomorfosis implica además de una cultura más antigua tan profundamente arraigado en una tierra que una cultura joven no puede encontrar su propia forma y la expresión plena de sí mismo. Esto lleva a la joven alma se echó en los viejos moldes, en palabras de Spengler. Sentimientos jóvenes luego se endurecen en prácticas seniles, y en lugar de ampliar de forma creativa, que fomenta el odio hacia la otra cultura antigua.
Spengler cree que pseudomorfosis comenzó con la Batalla de Actium . Aquí la cultura árabe en gestación perdió a la civilización clásica. Afirma que lo que debería haber sido Marco Antonio que ganó. La batalla no fue la lucha de Roma y Grecia-que la lucha se había librado a cabo en Cannas y Zama, donde fue Aníbal quien se presentó como defensor de helenismo. La victoria de Antonio habría liberado al mago de la Cultura, pero su derrota impuesta Civilización Romana en los jóvenes la cultura.
En Rusia, Spengler ve a una joven cultura, sin desarrollar trabajando bajo la forma de Fausto (petrino). Pedro el Grande distorsionó elzarismo de Rusia a la forma dinástica de Europa Occidental . El incendio de Moscú , como Napoleón se creó para invadir, que él ve como una expresión primitiva del odio hacia el extranjero. Esto fue seguido por la entrada de Alejandro I en París , la Santa Alianza y el Concierto de Europa . Aquí Rusia se vio obligada a una historia artificial antes de su cultura estaba dispuesto o capaz de entender su carga. Esto daría lugar a un odio hacia Europa, un odio que sostiene Spengler envenenado el seno de la nueva cultura emergente en Rusia. Mientras que él no nombra la cultura, afirma que Tolstoi es su pasado y Dostoyevsky es su futuro.
Convertirse / Ser Para Spengler Convertirse es el elemento básico, y no al revés. Él informa que su filosofía en pocas palabras está contenida en estas líneas de Goethe "el Dios-cabeza es eficaz en la vida y no en los muertos, en el devenir y el cambio, no en el será la puesta a punto rápida, y por lo tanto, , del mismo modo la intuición se refiere únicamente a esforzarse hacia lo divino a través del devenir y los vivos, y la lógica sólo para hacer uso del ser y la puesta a punto rápida ".
Spengler ve Sangre como el único poder lo suficientemente fuerte para derrocar al dinero, actualmente en el poder dominante de nuestra época. La sangre se entiende comúnmente como la raza-sentimiento, y esto es parcialmente cierto pero engañoso.Spenglers idea de raza no tiene nada que ver con la identidad étnica, de hecho él era hostil a los racistas en ese sentido. El libro habla de una población cada vez más una carrera cuando su reino-en-perspectiva, posiblemente diversos orígenes étnicos no son una preocupación.
Fundamentalmente, Spengler habla de la lucha final con el dinero también es una batalla entre el capitalismo y el socialismo, pero de nuevo el socialismo en un sentido especial: "la voluntad de llamar a la vida un orden político-económico poderoso que trasciende todos los intereses de clase, un sistema de elevada seriedad y sentido de servicio. " Él también escribe: "Un poder puede ser derrocado sólo por otro poder, no por un principio, y sólo un poder que puede enfrentar el dinero se fue. Money es derrocada y suprimida por la sangre. Vida es alfa y omega ... Es el hecho de de los hechos ... Antes de que el ritmo irresistible de la secuencia de generación, todo lo construido por el despertar conciencia en su mundo intelectual se desvanece en el pasado. " Por lo tanto, si queremos reemplazar la sangre por una sola palabra, sería más correcto usar "fuerza de vida" en lugar de "raza-sentimiento".
Culturas de Spengler
Spengler enumera ocho Hochkulturen o 'Altas Culturas' que han existido:
· Babilónico
· Egipcíaca
· Indica
· Sinica
· Mexica ( maya / azteca )
· Clásica ( griega / romana )
· Magian
· Fáustico o Western, "europeo-estadounidense"
El "Decline" tiene mucho que ver con la comparación de las culturas clásicas y occidentales, pero algunos ejemplos son tomados del árabe, chino y culturas egipcias. Cada cultura surge dentro de un área geográfica específica y se define por su coherencia interna del estilo en términos de arte, el comportamiento religioso y de la perspectiva psicológica. Central de cada cultura es su concepción del espacio que se expresa por un "Ursymbol". Aunque no se prestan a un examen estrictamente lógico, la idea de Spengler de la cultura es, según él, justifica a través de la existencia de patrones recurrentes de desarrollo y decadencia a través de los 1.000 años de vida activa de cada cultura.
Spengler no clasifica el Sudeste de Asia y del Perú ( Inca , etc) los cultivos como Hochkulturen, pero él piensa que Rusia es, sin dejar de definirse a sí misma, con
que existencia cultural.
Fases de ascenso y descenso
Primavera: La intuición, la poderosa creación cultural de las almas que despiertan, la unidad y la abundancia.
· Religión: El nacimiento de un gran mito que significa una nueva concepción de Dios. El miedo y el anhelo por el mundo.Primeras organización metafísica del mundo. Alta escolástica .
· Art:. Arte religioso considerado como una parte integrada de la devoción religiosa catedrales góticas , templos dóricos .Desarrollo del arte ornamental como contra el tipo persistente, ahistórico del arte imitativo.
· Política: El feudalismo, aristocracias guerreras. División entre dos Estates primarias: Nobleza, que es la propiedad adecuada, contiene en sí las más altas aspiraciones de su carrera y es por lo tanto un símbolo de las personas en particular de que se trate, además de ser representante de Tiempo en el sentido de direccionalidad y el destino, y Sacerdocio, que es el anti-Estado, persiguiendo la verdad eterna e intentando la sangre subordinado al intelecto principalmente a través de la ascética, sino también a través de la escolástica.
Verano: Maduración conciencia. Apertura de la sociedad civil urbana y el pensamiento crítico.
· Religión: Reforma: la revuelta de los moderados religiosos contra la religión primitiva. Los comienzos de un movimiento puramente filosófico. Contrastando los sistemas idealistas y realistas. Avances matemáticos que conduce a una nueva concepción del mundo. Racionalismo. El agotamiento de la mística de la religión.
· Arte: Desarrollo de altas tradiciones artísticas. Tanto medio artístico y el estilo expresan la naturaleza fundamental del alma de la cultura. La lucha entre los diferentes medios artísticos, lo que representa el esfuerzo de la cultura para descubrir la manera correcta de auto-representación.
· Política: Estados absolutistas. Los conflictos entre la aristocracia y la monarquía. El centro político se desplaza de castillos y fincas a las ciudades.
Otoño: salida urbana. Alto punto de fuerza organizativa disciplinada.
· Religión: La fe en la omnipotencia de la racionalidad. Culto a la Naturaleza. La altura del pensamiento matemático. Los últimos idealistas. Las teorías del conocimiento y la lógica.
· Arte: El cumplimiento de los altos potenciales artísticas de la cultura-la escultura en Grecia, la música contrapuntística en Occidente. A principios de otoño, el arte posee una completa libertad para manifestar el destino-la visión de un pueblo a través de su técnica formal perfeccionado particular. Sin embargo, el fin de los testigos de otoño el agotamiento de las posibilidades de esta técnica, lo que lleva a las embarcaciones de última generación en la imitación del gran estilo, así como la revuelta artística.
· Política: Las luchas entre la aristocracia y la burguesía. Revoluciones. Napoleonismo.
Invierno: Coming fisura en la civilización urbana mundial. Agotamiento de fortaleza organización mental. Irreligiosidad se eleva.
· Religión: El materialismo: Cultos de la ciencia, la utilidad, y la suerte. Ideales ético-sociales: filosofía sin las matemáticas, el escepticismo. Los últimos pensadores matemáticos. Disminución de los pensadores abstractos, y el surgimiento de la filosofía académica especializada. Propagación de las últimas ideas.
· Arte: Fin del arte simbólico. Todo el arte se convierte en sujetos sin sentido de la moda.
· Política: Democracia, meritocracia, plutocracia, seguido de cesarismo y la burocracia.
El sentido de la historia.
Spengler distingue entre ahistóricas pueblos y los pueblos atrapados en la historia del mundo. Si bien reconoce que todas las personas son parte de la historia, sostiene que sólo ciertas culturas imbuyen un sentido más amplio de la participación histórica.Así, algunas personas ven a sí mismos como parte de una histórica gran diseño o de la tradición , mientras que otros ven a sí mismos de una manera autónoma. En este último caso, no hay histórica mundial la conciencia .
Para Spengler, un histórico-mundiales puntos de vista sobre el significado de la historia misma, rompiendo el historiador o el observador de sus crudos culturalmente parroquiales clasificaciones de la historia. Al aprender acerca de los diferentes cursos realizados por otras civilizaciones, se puede entender mejor su propia cultura y la identidad . Los que todavía mantienen una visión histórica del mundo son los mismos que siguen a "hacer" la historia. Spengler afirma que la vida y la humanidad en su conjunto tienen un objetivo final . Sin embargo, él mantiene una distinción entre los pueblos de la historia universal, y los pueblos-la ahistóricas anteriores tendrá un histórico destino como parte de una alta cultura, mientras que el segundo tendrá un mero zoológicadestino. Destino-World histórica del hombre es la realización personal como parte de su cultura. Además, Spengler afirma que no sólo es el hombre pre-Cultural y sin historia, pierde su peso histórico como su cultura se agota y se convierte en una civilización cada vez más definido.
Por ejemplo, Spengler clasifica las civilizaciones clásicas y de la India como ahistórico, mientras que las civilizaciones egipcia y occidentales desarrollaron conceptos de tiempo histórico. Ve todas las culturas como algo necesariamente puesto en pie de igualdad en el estudio del desarrollo histórico-mundial. A partir de esta idea fluye una especie de histórico el relativismo o el dispensacionalismo . Los datos históricos, en la mente de Spengler, son una expresión de su tiempo histórico, contingente sobre y en relación con ese contexto. Por lo tanto, las ideas de una época no son inquebrantables o válida en otro tiempo o cultura-"no hay eternas verdades . " Cada hombre tiene el deber de mirar más allá de su propia cultura para ver lo que los hombres de otras culturas tienen con igual certeza creado para sí mismos. Lo significativo no es si los últimos conocimientos pensadores son relevantes hoy en día, pero si eran excepcionalmente relevantes a los grandes hechos de su propio tiempo.
Cultura y civilización
Spengler adopta una orgánica concepción de la cultura. Primitiva La cultura es simplemente una colección, una suma , de su constituyente y partes incoherentes ( individuos , tribus , clanes , etc.) Cultura Superior, en su madurez y coherencia, se convierte en un organismo en sí mismo, según Spengler. La cultura es capaz de sublimar las diversas costumbres , los mitos , las técnicas,las artes , los pueblos y las clases en un solo fuerte tendencia histórica undiffused.
Spengler divide a los conceptos de cultura y civilización, el ex enfocada hacia el interior y en crecimiento, este último hacia el exterior y se limita la expansión. Sin embargo, él ve la civilización como el destino de cada cultura. La transición no es una cuestión de elección, no es la voluntad consciente de los individuos, las clases o los pueblos que decida. Mientras que los cultivos son "cosas-ser", las civilizaciones son la "cosa llegar a ser." Como la conclusión del arco de una cultura de crecimiento, las civilizaciones son exteriormente centrada, y en ese sentido artificial o insincero. Las civilizaciones son lo Culturas vuelven cuando ya no son creativos y en crecimiento. Por ejemplo, Spengler apunta a los griegos y romanos, diciendo que la imaginativa cultura griega declinó en su totalidad práctico civilización romana.
Spengler también compara el "mundo de la ciudad "y la provincia , como conceptos análogos a la civilización y la cultura, respectivamente. Este argumento tiene elementos de marxistas concepciones de un núcleo y periferia . La ciudad se basa y recoge la vida de las regiones circundantes amplios. Contrasta el "true-type" rural nacido, con el nómada , sin tradición , sin religión , la materia-de-hecho, inteligente, sin fruto, y desprecia-la-paisano habitante de la ciudad. En las ciudades se ve sólo la " mafia ", no es un pueblo, hostiles a las tradiciones que representan la cultura (en opinión de Spengler estas tradiciones son: la nobleza , la iglesia , los privilegios, las dinastías , la convención en el arte, y límites a científico del conocimiento). Habitantes de las ciudades poseen fríainteligencia que confunde campesina sabiduría , una nueva moda naturalismo en las actitudes hacia el sexo que son una vuelta a primitivos instintos , y una religiosidad interior muriendo. Además, Spengler ve en urbanos asalariados disputas y un enfoque en lujosos deportivos gastos para el entretenimiento de los aspectos finales que señalan el cierre de la Cultura y el surgimiento de la civilización.
Spengler tiene una baja opinión de Civilizaciones, incluso aquellos que participan en la expansión significativa, ya que la expansión no fue el crecimiento real. Uno de sus principales ejemplos es el de Roman "la dominación del mundo." No fue un logro porque los romanos se enfrentaron ninguna resistencia significativa a su expansión. Por lo tanto ellos no tanto conquistar su imperio, sino que se limitó a tomar posesión de lo que estaba abierto a todo el mundo. Spengler afirma que el imperio romano no llegó a existir debido a la clase de energía cultural que habían mostrado en las guerras púnicas . Después de la batalla de Zama , Spengler cree que los romanos nunca libraron, ni siquiera eran capaces de librar una guerra contra una competidora gran potencia militar .
Razas, pueblos y culturas
Una competencia, escribe Spengler, tiene "raíces", como una planta. Está conectado a un paisaje. "Si, en esa casa, la raza no puede ser encontrado, esto significa que la carrera ha dejado de existir una raza no migra los hombres migran, y sus sucesivas generaciones nacen en las siempre cambiantes paisajes,.. Pero el paisaje ejerce una fuerza secreta tras la extinción de la antigua y la aparición de la nueva ". En este caso, él escribe de "raza" en el tribal y cultural más que el sentido biológico, el uso de la palabra-del siglo 19 todavía es común cuando Spengler escribió.
Por esta razón, una carrera no es exactamente igual que una planta:
"La ciencia ha fracasado completamente en cuenta que la raza no es el mismo para las plantas con raíces como lo es para los animales móviles, que con el lado micro-cósmico de la vida un nuevo grupo de características aparecen y que para el mundo animal es decisiva. Tampoco nuevo ¿ha percibido que un significado completamente diferente se debe adjuntar a las "razas" cuando la palabra denota subdivisiones dentro de la raza integral "Hombre". "Con su charla de la concentración informal en ella se establece una concentración sin alma de personajes superficiales, y borra el hecho de que aquí la sangre y no el poder de la tierra sobre la sangre están expresando las propias-secretos que no pueden ser inspeccionados y medidos, pero sólo experimentó vivamente de ojo a ojo. Tampoco están los científicos de uno en cuanto a la clasificación relativa de estos personajes superficiales " .
Spengler escribe que, "Camaradería engendra carreras ... Si existe una carrera ideal, como lo hace, supremamente, en el período temprano de una cultura ... el anhelo de una clase dominante hacia este ideal, su voluntad de ser tan y no de otra manera, opera (independientemente de la elección de esposas) en dirección a actualizar esta idea y finalmente lo consigue. "[ cita requerida ] Se distingue de la clase de nociones pseudo-antropológica comúnmente sostenidas cuando el libro fue escrito, y se despide la idea de "un aria cráneo y un semita cráneo ". Él tampoco cree que el lenguaje es en sí suficiente para criar razas, y que "la lengua materna" significa "fuerzas de profundas ética" a finales de las Civilizaciones en lugar de las culturas tempranas, cuando una raza se sigue desarrollando el lenguaje que se adapte a su "raza ideal" .
Estrechamente relacionada con la raza, Spengler define un "pueblo" como una unidad del alma. "Los grandes acontecimientos de la historia no se lograron realmente por los pueblos, sino que ellos mismos crearon los pueblos Cada acto altera el alma del hacedor.".Tales eventos incluyen migraciones y guerras. Por ejemplo, el pueblo estadounidense no migraron de Europa, pero se formaron por acontecimientos como la Revolución Americana y la Guerra Civil de los EE.UU.. "Ni la unidad del discurso, ni descendencia física es decisiva." Lo que distingue a un pueblo de una población es "la experiencia vivida dentro del 'nosotros'", que existe mientras dura el alma de un pueblo. "El Romano nombre en Aníbal día significaba un pueblo, en Trajano 's tiempo de nada más que de una población. " En opinión de Spengler: "Los pueblos no son ni lingüística ni política ni zoológica, pero las unidades espirituales."
Spengler no le gustaba la tendencia contemporánea de la fusión de una definición de raza similar a la suya con la definición biológica. "Por supuesto, es muy a menudo justificable para alinear los pueblos con razas, pero la" raza ", a este respecto, no debe interpretarse en el actual darwiniana sentido de la palabra. No se puede aceptar, sin duda, que un pueblo alguna vez se llevan a cabo juntos por la mera unidad de origen físico, o, si lo fuera, podría mantener esa unidad durante diez generaciones. No puede ser demasiado a menudo reiterado que este fisiológica procedencia no tiene existencia excepto por la ciencia, nunca para la gente de conciencia-y que ningún pueblo fue alguna vez agitó al entusiasmo por este ideal de la pureza de sangre. En la carrera (Rasse haben) no hay nada material, pero algo cósmico y direccional, la armonía de fieltro de un destino, la única cadencia de la marcha del ser histórico. Es la falta de coordinación de este ritmo (en su totalidad metafísica) que produce el odio racial ... y es la resonancia de este ritmo que hace que el amor verdadero-tan afín a odiar-entre el hombre y la mujer ".
Para Spengler, los pueblos se forman a partir de los primeros prototipos durante la fase temprana de una Cultura. "Fuera de la gente-formas de los carolingios Imperio -los sajones , suevos , francos , visigodos , lombardos -surgen de repente los alemanes, los franceses, los españoles, los italianos ". Estos pueblos son producto de la "raza" espiritual de las grandes culturas, y "la gente bajo un hechizo de una cultura son sus productos y no a sus autores. Estas formas en las que se ocupa la humanidad y moldeadas poseen el estilo y el estilo-la historia no menos de clases de arte o manera de pensar. Los habitantes de Atenas es un símbolo no sea inferior al dórico templo, el inglés no menos de la física moderna. Hay pueblos de apolíneo, mago, y el elenco de Fausto ... La historia del mundo es la historia de la las grandes culturas y los pueblos no son más que las formas simbólicas y los vasos en los que los hombres de estas culturas cumplir su destino ".
En los intentos por vincular la raza y la cultura en conjunto, Spengler hace eco ideas similares a las de Friedrich Ratzel y Rudolf Kjellén . Estas ideas, que figuran prominentemente en el segundo volumen del libro, eran comunes en toda la cultura alemana en el momento, y serían los elementos más significativos del nacionalsocialismo .
En sus obras posteriores, como El hombre y la Técnica (1931) y The Hour of Decision (1933), Spengler amplió su teoría "espiritual" de la raza y la ató a su noción metafísica de la guerra eterna y su creencia de que "el hombre es un depredador ". Las autoridades, sin embargo prohibieron el libro.
Religión del papel
Spengler es ni totalmente a favor de la religión ni contra la religión, pero él no distingue entre las manifestaciones religiosas que aparecen dentro del ciclo de desarrollo de una civilización. El ve cada cultura como teniendo una identidad religiosa inicial, que finalmente resulta en una reforma período-como, seguido por un período de racionalismo , y finalmente entrar en un período de segundos religiosidad que se correlaciona con la disminución. Creatividad intelectual del periodo tardío de una cultura comienza después de la reforma, por lo general marcando el comienzo de nuevas libertades en la ciencia.
La etapa científica asociada con el post-reforma puritanismo contiene los fundamentos del racionalismo. Eventualmente el racionalismo se propaga por todo el cultivo y se convierte en la escuela dominante de pensamiento. Para Spengler, La cultura es sinónimo de creatividad religiosa. Cada gran cultura comienza con una tendencia religiosa que surge en el campo, se realiza a través de las ciudades culturales, y termina en el materialismo en el mundo de las ciudades.
Spengler describió el proceso por el cual la Ilustración racionalismo socava y destruye a sí mismo, pasando de un optimismo ilimitado a escepticismo no calificada. La cartesiana racionalismo egocéntrica conduce a corrientes de pensamiento que no conozcamos fuera de sus propios mundos construidos, haciendo caso omiso de la experiencia real de la vida cotidiana. Se aplica la crítica a su propio mundo artificial hasta que se agota en el sinsentido. En reacción a las elites educadas, las masas dan lugar a la Segunda Religiosidad, que se manifiesta como profundas sospechas de la academia y la ciencia.
La Segunda Religiosidad aparece como un presagio de la caída de la civilización madura en un estado ahistórico. La Segunda Religiosidad ocurre simultáneamente con el cesarismo, la constitución política definitiva de Late Civilization. Tanto la Segunda Religiosidad y cesarismo demuestran la falta de fuerza juvenil o la creatividad que la cultura temprana una vez poseyó. La Segunda religiosidad es simplemente un refrito de la tendencia religiosa original de la Cultura.
El Estado y el cesarismo
Spengler ve líderes como responsable sólo a una minoría que posee la cría adecuada para gobernar , y que representa el resto de la nación en su lucha histórica. La mayoría de los estados, según él, sólo tienen un único estrato social que, constitucionalmente , o de lo contrario, conduce políticamente. Esa clase representa la unidad histórico-mundial de un Estado, y dentro de ese estrato una minoría calificada y autónomo en realidad lleva las riendas del poder.
Spengler rechaza el parlamentarismo como una etapa distinta Civilizatoria como la absoluta Polis y el barroco Estado eran cumbres. En cambio, el parlamentarismo representa un período de transición entre el período tardío Cultura madura y la edad de la ausencia de forma estatal.
La transformación de una cultura en una civilización que atribuye en parte a la burguesía . En el punto de inflexión, que ve una intervención burgués independiente y decisiva en los asuntos políticos. La burguesía es hostil (a menudo con violencia) hacia el Estado absoluto, que representa a las instituciones tradicionales, aristócratas y símbolos culturales.
Disminución también se evidencia por una falta de forma de las instituciones políticas dentro de un estado. Como la forma "correcta" se disuelve, surgen cada vez más líderes autoritarios, señalización declive.El primer paso hacia lo informe Spengler designanapoleonismo . Un nuevo líder asume poderes y crea una nueva estructura estatal sin hacer referencia a las bases de "auto-evidentes" para la gobernabilidad. El nuevo régimen es, pues, accidental y no tradicionales y con experiencia, y no se basa en una minoría entrenado, sino en la posibilidad de un sucesor adecuado. Spengler sostiene que los estados con tradiciones continuos de gobierno han sido inmensamente más éxito que aquellos que han rechazado la tradición. Spengler postula un período de dos siglos o más de transición entre dos estados de decadencia: napoleonismo y cesarismo . La falta de forma introducida por la primera contribuye a la subida de este último.
Spengler predice que la masa permanentes de reclutamiento ejércitos serán sustituidos por los ejércitos de voluntarios profesionales de menor tamaño. Tamaños Ejército bajarán de millones a cientos de miles de personas. Sin embargo, los ejércitos profesionales no serán para la disuasión , pero para hacer la guerra. Spengler afirma que van a precipitar las guerras en la que los continentes-India, China, enteros Sudáfrica serán Islam replantear, Rusia,. Las grandes potencias se desharán de los estados más pequeños, que llegará a ser visto simplemente como medio para un fin. Este período en declive Civilizational él denomina el período de contendientes Unidos.
Cesarismo es esencialmente la muerte del espíritu que animó originalmente una nación y sus instituciones. Se caracteriza por un gobierno que no tiene forma, independientemente de su jure estructura constitucional. Las formas antiguas están muertos, a pesar del mantenimiento cuidadoso de las instituciones; esas instituciones ya no tienen sentido o peso. El único aspecto de la gobernabilidad es el poder personal ejercida por el César. Esto marca el comienzo de la Edad Imperial.
Spengler toma nota de la necesidad de una nación hacia el universalismo , el idealismo y el imperialismo en la estela de un gran geopolítico derrota del enemigo. Cita el ejemplo de Roma después de la derrota de Aníbal, en lugar de renunciar a la anexión del Este, Escipión el partido avanzó hacia el imperialismo de plano, en un intento de llevar su mundo inmediato en un solo sistema, y así evitar nuevas guerras.
A pesar de haber luchado guerras por la democracia y los derechos durante el período de los Estados en pugna, el pueblo ya no se puede mover a utilizar estos derechos. Las personas dejan de tomar parte en las elecciones , y las personas más cualificadas se alejan del proceso político. Esto marca el final de la gran política. Sólo la historia privada, la política privadas, y las ambiciones privadas dominan en este punto. Las guerras son guerras privadas, "más miedo que cualquier guerra del Estado, ya que son sin forma".
La paz imperial implica la renuncia privada de la guerra por parte de la inmensa mayoría, pero por el contrario requiere la sumisión a esa minoría que no ha renunciado a la guerra. La paz mundial que comenzó en un deseo de reconciliación universal termina en la pasividad ante la desgracia, siempre y cuando sólo afecta al prójimo. En política personal la lucha no se hace por principios sino por ejecutivos poder. Incluso los populares revoluciones no son una excepción: los métodos de gobierno no se alteran de manera significativa, la posición de los gobernados sigue siendo el mismo, y el fuerte pocos decididos a gobernar permanecen encima del resto de la humanidad.
La democracia, los medios de comunicación, y el dinero
Spengler afirma que la democracia es simplemente el arma política de dinero , y la media es el medio por el cual el dinero opera un sistema político democrático. La penetración profunda de poder de dinero a través de una sociedad es otro marcador de la transición de la cultura a la civilización.
La democracia y plutocracia son equivalentes en el argumento de Spengler. La "comedia trágica del mundo-mejoradores y libertad-maestros" es que simplemente están ayudando dinero para ser más eficaz. Los principios de la igualdad , los derechos naturales , el sufragio universal y la libertad de prensa son los disfraces para la lucha de clases (la burguesía contra la aristocracia).
Libertad, a Spengler, es un concepto negativo, simplemente implique el repudio de toda tradición. En realidad, la libertad de la prensa requiere dinero, y conlleva la propiedad, por lo que sirve el dinero al final. Sufragio implica electoralista , en el que las donaciones de la orden del día. Las ideologías defendidas por los candidatos, ya sea el socialismo o el liberalismo , se ponen en movimiento por, y en última instancia sirven, sólo el dinero. Prensa "libre" no se propaga de opinión-se libre genera opinión, mantiene Spengler.
Spengler admite que en su época el dinero ya ha ganado, en la forma de la democracia. Pero en la destrucción de los viejos elementos de la Cultura, que prepara el camino para el surgimiento de una figura nueva y dominante: el César. Antes de que un líder tan, el dinero se derrumba, y en la Edad Imperial la política del dinero se desvanece.
Análisis de Spengler de los sistemas democráticos argumenta que incluso el uso de los propios derechos constitucionales requiere dinero, y que el voto sólo puede funcionar realmente como se diseñó en la ausencia de liderazgo organizado que trabaja en el proceso electoral. Tan pronto como el proceso electoral se organiza por los líderes políticos, en la medida en que el dinero lo permite, el voto deja de ser verdaderamente significativa. No es más que una opinión grabado de las masas en las organizaciones degobierno sobre las que no poseen ninguna influencia positiva alguna.
Spengler observa que cuanto mayor es la concentración de la riqueza en los individuos, más la lucha por el poder político gira en torno a cuestiones de dinero. Ni siquiera se puede llamar a esto la corrupción o la degeneración, ya que este es de hecho el fin necesario de los sistemas democráticos maduros.
Sobre el tema de la prensa, Spengler es igual de despectivo. En lugar de las conversaciones entre los hombres, la prensa y la "noticia-servicio eléctrico mantienen la vigilia la conciencia de las personas y continentes enteros bajo un ensordecedor tambor al fuego de las tesis, lemas , puntos de vista, escenas, sentimientos, día tras día y año tras año. " A través de los medios de comunicación, el dinero se convierte en la fuerza-el más gastado, el más intenso su influencia.
Para la prensa a la función universal de educación es necesaria. Junto con la educación viene una demanda para el pastoreo de las masas, como un objeto de la política de partidos. Aquellos que en un principio cree que la educación es exclusivamente para la iluminación de cada individuo preparado el camino para que el poder de la prensa, y, finalmente, por la subida del César. Ya no hay una necesidad de líderes para imponer el servicio militar , porque la prensa se revuelva el público en un frenesí, clamor de las armas, y obligar a sus líderes en un conflicto.
La única fuerza que puede contrarrestar el dinero, en opinión de Spengler, es la sangre. En cuanto a Marx , su crítica del capitalismose pone adelante en el mismo idioma y en los mismos supuestos como los de Adam Smith . Su protesta es más un reconocimiento de la veracidad del capitalismo, de una refutación. El único objetivo es "otorgar a los objetos la ventaja de ser súbditos".
Matemáticas
Matemáticas, en lugar de forma inesperada, es el objeto del primer capítulo del libro de Spengler, lo que sugiere su importancia allí.Las concepciones de espacio, expresadas por un "Ursymbol" son fundamentales para cada cultura y que, junto con el tiempo y número, forman un "estilo mathemetical" específico. Contra la validez universal de los resultados matemáticos, Spengler afirma que mathemathics no es una ciencia única, sino una pluralidad de ciencias.
Señala que en las matemáticas clásicas griegas que sólo hay números enteros y no hay conceptos reales de límites o el infinito .Por lo tanto, sin un concepto de lo infinito, todos los eventos del pasado lejano fueron vistos como la misma distancia, por lo queAlejandro Magno no tenía ningún problema declarándose un descendiente de un dios. Por otro lado, el mundo-que el oeste tiene conceptos del cero , el infinito, y el límite-tiene una visión del mundo histórico que da una gran cantidad de importancia en las fechas exactas.
Críticas
En 1950, Theodor W. Adorno publicó un ensayo titulado "Spengler después de la Caída" (en alemán : Spengler nach dem Untergang) para conmemorar lo que hubiera sido 70 cumpleaños de Oswald Spengler. Adorno reevaluó la tesis de Spengler tres décadas después de que había sido propuesta, a la luz del colapso catastrófico de la Alemania nazi (aunque Spengler no había querido decir "Untergang" en un sentido catastrófico, así era como la mayoría de los autores después de la Segunda Guerra Mundial lo interpretaron).
Como miembro de la Escuela de Frankfurt de la teoría crítica marxista, proyecto profesado de Adorno en este ensayo era "dar vuelta (Spengler) ideas reaccionarias hacia fines progresistas." Así Adorno reconoció que las ideas de Spengler a menudo eran más profundas que las de sus contemporáneos más liberales, y sus predicciones de más largo alcance. Adorno ve el ascenso de los nazis como una confirmación de las ideas de Spengler sobre "cesarismo" y el triunfo de la fuerza-política sobre el mercado. También Adorno se traza paralelos entre la crítica de Spengler de la Ilustración y su propio análisis de las tendencias autodestructivas de la Ilustración. Sin embargo, Adorno critica también Spengler para una visión excesivamente determinista de la historia, ignorando el papel impredecible que la iniciativa humana juega en todo momento. Él cita el poeta contemporáneo austriaco Georg Trakl : "¿Cómo enfermizo parece todo lo que crece" (del poema " Heiterer Frühling ") para ilustrar que la caries contiene nuevas oportunidades de renovación. Adorno también critica el uso de Spengler del lenguaje, que se basa en términos excesivamente fetichistas como "Soul", "sangre" y "Destino".
Prueba de la teoría
Algunos, como Amaury de Riencourt en el Caesars Venida , sostienen que las predicciones de Spengler se han confirmado como los Estados Unidos han dejado de lado los otros poderes del Oeste y estableció una Pax Americana . El trabajo de De Reincourt sugirió que Estados Unidos entraría en su fase de cesárea en los años 1990. También apuntan a las tendencias en las artes y la filosofía .
Por otro lado, se ha argumentado que Spengler creía que la fase de Occidente final "Caesaristic" estaba destinado a ser cumplido bajo la dominación alemana, la derrota de Alemania en las dos guerras mundiales, por tanto, ha impedido que la transición tenga lugar. Spengler tenía claro advertir que Hitler no era el hombre adecuado para guiar a Europa en las etapas preliminares de cesarismo; pensaba que Hitler mal manejar mal todo el proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario